Brigada de emergencia

Con mucho entusiasmo y preparación, Exclusive Brands Logistics Corp., tomo la decisión de continuar el fortalecimiento y actualización de la brigada sobre temas relacionados con incendio y uso de extintores; siendo así que en octubre del 2016 se realizó la segunda capacitación de reforzamiento y complementación denominada “ Prevención de Incendio y Manejo de Extintores”.

En esta oportunidad se contó con el apoyo del Sargento Primero Aldo Góndola del Benemétiro Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Colón. Mostrando nuevas técnicas y destrezas ante situaciones de incendios en área de trabajo u hogar.

Se desarrollo tema de manejo del personal ante estos eventos, practicando métodos de desalojo y control de emociones frente a estos sinistros.

Sabemos que son situaciones que nadie esta preparado para enfrentarlas, por ende la preparación deben ser continuas y seguras.

“Somos un equipo y trabajaremos unidos pese a las diferencias en momentos de dificultad como el los momentos de esfuerzo”

 

Y para complementar nuestros conocimientos, la Brigada de Emergencia y Evacuación recibió ese mismo día el curso de “Primeros Auxilios y RCP Adulto”.

Realizando diversos simulacros y la aplicación de RCP; procedimiento clave y fundamental ante una persona que no responde o no respira de manera normal.

Se ensayaron situaciones de asfixia ocasionada ya sea por una pastilla, alimentos u objetos individuos que nos llevamos a la boca y el mismos sea dirigido involuntariamente hacia la laringe.

Y no podemos pasar por alto aquellas emergencias que surgen por caidas,  atropellos o situaciones que nos expongan a fracturas de cualquier parte de nuestro cuerpo.

Y para estas situaciones se aprendió a inmovilizar al afectado y a realizarle un entablillamiento práctico y básico el cual le permitirá  mantener el área afectada inmovilizada y así de forma segura podrá ser dirigido al centro de salud mas cercano para recibir la atención médica requerida.

Hasta la inmovilización de un ante brazo lleva su técnica y procedimiento para que el afectado no fuerce o agrave la lesión en dicha área.

 

Book your Exclusive Consultation:

Take 30 minutes And Learn How To
Lower Logistics Costs
Topics:Resources

Subscribe To The
Exclusive Brands Logistics Blog

Get Exclusive Brands Logistics’ latest articles straight to your inbox.
Enter your email address below.